Acercamiento del ILCE con la Embajada de Cuba en México

Se busca estrechar la cooperación e integrar a Cuba a las actividades del Instituto.

Ciudad de México, 19 de abril de 2023

En un acto de acercamiento, el Excmo. Sr. Marcos Rodríguez Costa, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba en México, recibió al Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), para conversar sobre iniciativas de cooperación.

Como organismo multilateral regional, el ILCE continúa promoviendo la cooperación, con el objetivo de desarrollar la comunicación educativa al servicio de América Latina y el Caribe, por medio del acercamiento a las representaciones diplomáticas. En esta ocasión, se destacó la relevancia de Cuba por ser uno de los países más grandes del Caribe, por su ubicación y participación en mecanismos de cooperación regionales, y por los conocimientos y buenas prácticas en el rubro educativo que puede compartir para beneficio de toda la región.

Asimismo, en la reunión se estableció la oportunidad de colaborar a través del intercambio de contenidos educativos audiovisuales, la colaboración académica y la generación o difusión conjunta de eventos en materia de educación.

Finalmente, el titular del ILCE planteó la posibilidad de que Cuba pudiera suscribir el Convenio de Cooperación del ILCE para convertirse en Estado miembro, lo cual fue recibido con beneplácito por el señor embajador Marcos Rodríguez, quien estuvo acompañado del primer secretario Imer Olivera, encargado de la Oficina de Educación de la Embajada, así que se comprometieron a externar la propuesta del ILCE ante las instancias correspondientes en Cuba.

COM ILCE 46/2023