INBAL y el ILCE

Se reúne titular del ILCE con la directora general del Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura

Se exploraron las oportunidades para colaborar en estudios de posgrado, intercambio de contenidos audiovisuales y en formación y capacitación laboral.

Ciudad de México, 27 de abril de 2023

En el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, la Dra. Lucina Jiménez López, directora general del Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura (INBAL), recibió al Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración entre ambas instituciones.

El INBAL es un órgano desconcentrado del Gobierno de México, destinado a preservar y difundir el patrimonio artístico a través del fortalecimiento y actualización de los mecanismos de catalogación, registro, conservación y restauración; también promueve la creación de las artes y el desarrollo de la educación y la investigación artística en todo el territorio mexicano.

Durante la reunión, el ILCE puso a disposición del INBAL sus canales de televisión y radio para la transmisión de sus contenidos audiovisuales y así promover la cultura en Iberoamérica. También se propuso una cooperación en estudios de posgrado, como el intercambio de profesores, alumnos, servicio social y prácticas profesionales.

Asimismo, el INBAL mostró interés en colaborar con el ILCE en cursos y talleres de formación y capacitación para su personal, y en complementarlo con la certificación de competencias laborales. Además, el INBAL expresó su interés en ofrecer el programa SEPA inglés del ILCE para sus más de 10 mil alumnos y así brindarles una herramienta para su desarrollo profesional.

Tanto la directora general del INBAL como el titular del ILE expresaron la intención de lograr concretar la colaboración en diversas áreas, con el objetivo de beneficiar a las comunidades educativas, así como fortalecer la promoción de las artes y la cultura en México y la región.

COM ILCE 53/2023

INBAL y el ILCE 1