ILCE y el Senado mexicano

Acercamiento del ILCE con el Senado mexicano

Se exploraron oportunidades de cooperación con el Canal del Congreso y en certificaciones para trabajadores del Senado.

Ciudad de México, 13 de abril de 2023

En encuentro realizado en las instalaciones del Senado mexicano en la Ciudad de México, el honorable senador César Arnulfo Cravioto Romero y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se reunieron para conversar sobre oportunidades de colaboración entre ambas instituciones.

El senador Cravioto es secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado, integrante de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso y de las comisiones Para la Igualdad de Género y de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, entre otras, por lo que reconoció la importancia de que el ILCE genere vínculos con el Senado en temas y acciones comunes.

Por su parte, el titular del ILCE, planteó la posibilidad de colaborar con el Canal del Congreso para intercambiar contenidos audiovisuales educativos y culturales, también en materia de certificaciones laborales con el Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado, así como profundizar el acercamiento con la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, para trabajar en pro de las comunidades educativas en la región.

Finalmente, el doctor Percastre y el senador Cravioto señalaron la intención de continuar explorando espacios de cooperación y generar mayor vinculación entre ILCE y el Senado mexicano.

COM ILCE 43/2023