ILCE y Canal 11

Director de Canal Once y director general del ILCE buscan estrechar colaboración

Se planteó la posibilidad de crear una red de videotecas para preservar y difundir documentos audiovisuales.

Ciudad de México, 11 de abril de 2023

En encuentro realizado en las instalaciones de la Estación de Televisión XEIPN Canal Once, se reunieron Carlos Brito Lavalle, director de Canal Once, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), donde se exploraron posibilidades de colaboración.

Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. De acuerdo con su función social, su programación responde a los intereses de una amplia gama de segmentos de la sociedad mexicana para contribuir a la educación y la difusión de la cultura. Además, la televisora ha conseguido trascender fronteras, ya que a través de su señal internacional llega a más de 93 ciudades de los Estados Unidos.

Durante la reunión, el director general del ILCE reconoció la gran capacidad y experiencia de Canal Once y mostró interés en colaborar e intercambiar permanentemente contenidos audiovisuales de corte educativo, cultural y científico entre estas dos instituciones. Asimismo, planteó la posibilidad de crear una red de videotecas, con la finalidad de preservar, organizar, catalogar y dar a conocer documentos audiovisuales de distintas instituciones.

Por su parte, el titular de Canal Once reconoció la trayectoria del ILCE y esbozó la posibilidad de generar una vinculación a partir de los posgrados que se imparten en el ILCE, para así dotar a sus colaboradores de herramientas que impulsen y fortalezcan su formación académica y profesional.

Finalmente, el ILCE y el Canal Once refrendaron su compromiso para generar vínculos y crear proyectos que coadyuven a la mejora de la educación y la cultura en México.

COM ILCE 42/2023

Canal 11 y el ILCE  1