Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes y el ILCE

Productiva reunión entre el Instituto de Educación de Aguascalientes y el ILCE

Se exploró la posibilidad de colaborar en cursos para docentes y de concretar un Convenio Marco de Colaboración.

Ciudad de México, 8 de marzo de 2023

Se realiza reunión virtual entre la Mtra. Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), en la que se plantearon diversas posibilidades para estrechar la vinculación en formación educativa.

Entre los temas de mayor interés, se planteó intercambiar contenidos audiovisuales educativos y realizar certificaciones de competencias laborales y pedagógicas, sobre todo, aprovechar la oferta formativa integral de los cursos desarrollados por el ILCE sobre la Nueva Escuela Mexicana para docentes.

Finalmente, los titulares de ambas instituciones externaron el profundo interés de concretar un Convenio Marco de Colaboración en el corto plazo, para ampliar y consolidar los vínculos, así como continuar buscando otras formas de colaboración en la formación docente, en beneficio de las comunidades educativas de Aguascalientes.

COM ILCE 36/2023

Instituto_de_Educación_de_Aguascalientes_ILCE