Evento organizado por la OCDE

ILCE asiste a encuentro con subsecretaria de Educación de México y Organismos Internacionales

El evento organizado por la OCDE contó con la participación especial de la subsecretaria de Educación Media Superior del Gobierno de México.

Ciudad de México, 2 de marzo de 2023

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), participó en la cuarta edición de los “Encuentros OCDE+ Organismos Internacionales” organizada por el Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México para América Latina.

El evento contó con la asistencia de diversos titulares de organismos internacionales que tienen sede o representación en México y con la participación especial de la Mtra. Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México (SEP), quien expuso una presentación sobre los retos y avances de la educación en México, donde mostró algunas cifras, avances y reflexiones sobre los cambios en las condiciones educativas y su impacto en el desarrollo de las y los adolescentes en México durante los últimos 4 años.

En la ronda de interacción con los asistentes, el Dr. Percastre-Mendizábal destacó las distintas actividades que realiza el ILCE para contribuir al desarrollo de las comunidades educativas en América Latina y el Caribe, así como el compromiso y la disposición de continuar ampliando y estrechando la colaboración con instancias educativas como la subsecretaria de Educación Media Superior.

Al finalizar el evento, la Mtra. Ruvalcaba Gámez señaló la importancia de integrar el tema de la educación como un eje transversal en todos los organismos internacionales, así como de seguir generando esos espacios de interacción que permiten mayor contacto e interacción en el marco de la cooperación internacional.

COM ILCE 35/2023

Evento organizado por la OCDE  1
Evento organizado por la OCDE  2