Embajada de Suiza y el ILCE

Reunión del titular del ILCE con el embajador de Suiza en México

Se exploraron oportunidades de cooperación en temas educativos.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2023

En encuentro realizado en la Embajada de la Confederación Suiza en México, el Excmo. Sr. Pietrocristiano Piffaretti, embajador extraordinario y plenipotenciario de Suiza en México, se reunió con el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), para conversar sobre oportunidades de colaboración.

En el ILCE existe el firme compromiso de desarrollar actividades en pro de la educación, buscando siempre el mayor beneficio de las comunidades educativas para los países de América Latina y el Caribe, así como aportar también al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, por lo que es muy importante promover la cooperación con países de otras regiones del mundo.

En esta ocasión, durante la reunión se enfatizó la importancia que tiene para el ILCE expandir sus lazos de colaboración hacia otras regiones, sobre todo con uno de los países más activos en foros multilaterales y apoyo a la cooperación como Suiza, cuyo territorio alberga la sede de alrededor de 40 organizaciones internacionales. Asimismo, se revisaron las oportunidades para que Suiza colabore con el ILCE en temas educativos y de difusión de la cultura, en pro de las comunidades latinoamericanas.

Finalmente, el titular del ILCE y el embajador de Suiza para México y Belice, señalaron la intención de continuar explorando espacios de cooperación entre el ILCE y dicha representación diplomática.

COM ILCE 34/2023