Escuela Somalia y el ILCE

El ILCE habilita y realiza donación de Aula de Medios a escuela pública en la Ciudad de México

El trabajo realizado es parte del programa integral de pólizas de soporte técnico para escuelas públicas de nivel básico desarrollado por el ILCE.

Ciudad de México, 27 de febrero de 2023

Como parte de las actividades de impacto comunitario que realiza el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se llevó a cabo la inauguración de un Aula de Medios en la escuela primaria pública Somalia, evento al que asistió personal del ILCE, quienes realizaron los trabajos del Aula de Medios.

El trabajo realizado en dicha Aula es parte del programa integral de pólizas de soporte técnico para escuelas públicas de nivel básico desarrollado por el ILCE, que incluyó la implementación de la red de datos del Aula de Medios, conectando 25 equipos de cómputo funcionales a su red de Internet (México Conectado); la donación de 2 equipos de interconexión (switches) para para un mejor desempeño de la red; mantenimientos correctivos a 5 equipos de cómputo; diagnostico, reparación e instalación de proyectores; mantenimientos preventivos y de limpieza a los equipos tanto de software como de hardware; y realización de memoria técnica de la implementación de la red de datos, entre otra actividades.

El evento fue atestiguado por la Profa. Laura Esther Ruíz Rivera, directora de la escuela primaria Somalia, por la Mtra. Marina de Jesús Ojeda Ornelas, supervisora escolar de Zona 517, por las y los integrantes de la Mesa Directiva del Comité de padres, madres, tutoras y tutores, y por las y los estudiantes, destacando la participación del equipo de estudiantes que representan a la escuela en las competencias de robótica.

Para el ILCE, es de suma importancia llevar a cabo acciones en favor de la educación a nivel comunitario, sobre todo en escuelas que necesitan equipo o la reparación y mantenimiento de sus equipos digitales para desarrollar programas de tecnología educativa, con el firme propósito de influir de manera positiva en el desarrollo integral las y los estudiantes de educación básica.

COM ILCE 33/2023

Aula de medios Escuela Somalia 1