EDULAB

Regresan las actividades presenciales en el EduLAB del ILCE con el taller “Viernes Creativos”

Con aforo de niñas, niños y adolescentes, inicio el taller con actividades de teatro, programación y robótica.

Ciudad de México, 24 de febrero de 2023

El Laboratorio de Innovación Educativa (EduLAB) del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) abre nuevamente sus puertas a la comunidad, después de 3 años por causa de la pandemia del COVID-19, para que el último viernes de cada mes, las niñas, los niños y adolescentes que no tienen actividades escolares por el Consejo Técnico Escolar, participen en las actividades lúdicas que impulsa el ILCE con acciones diseñadas por expertos certificados en STEAM.

Este regreso comenzó con el taller “Viernes Creativos”, dando la bienvenida a más de 20 infantes y adolescentes. Se impartieron diversos talleres como: Teatro, Programación Minecraft y Robótica desenchufada; además de actividades al aire libre y un almuerzo colectivo.

El EduLAB tiene como propósito complementar la educación mediante actividades que atienden el desarrollo intelectual, físico, cultural, artístico, social y emocional de las y los estudiantes. Las disciplinas que se aborden serán diferentes en cada sesión e incluirán resolución de retos, creación de videojuegos y aprender jugando, poniendo a prueba la creatividad.

Finalmente, por parte del equipo organizador se entregaron medallas a las y los participantes más sobresalientes. Es así como el ILCE cumple con la función social y comunitaria de beneficiar a más personas por medio de la implementación de talleres, por lo que seguirá invitando a niñas, niños y adolescentes al EduLAB a las actividades del último viernes de cada mes.

COM ILCE 31/2023

EDULAB 1