Instituto Mora y el ILCE

Titulares del ILCE y del Instituto Mora del CONACYT plantean diversos proyectos colaborativos

Se propone firmar un convenio de colaboración para intercambiar contenidos educativos y generar espacios para estudiantes de posgrado.

Ciudad de México, 23 de febrero de 2023

En reunión concertada entre la Dra. Gabriela Sánchez Gutiérrez, directora general del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (Instituto Mora), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se analizaron diversas oportunidades de proyectos colaborativos.

El Instituto Mora es una institución de educación superior pública que realiza y fomenta actividades de investigación científica y de formación especializada en el campo de la historia y las ciencias sociales. Asimismo, cuenta con una de las bibliotecas más importantes del país, por la especialización de su acervo, con un promedio de 150 mil volúmenes.

Entre las propuestas planteadas, el titular del ILCE mostró su interés en colaborar permanentemente en la transmisión de contenidos audiovisuales educativos, culturales y científicos del Instituto Mora dentro de los canales del ILCE: Espacio Universitario y Canal Iberoamericano. Asimismo, se sumó a la iniciativa de poner a disposición del Instituto Mora las facilidades para que sus alumnos puedan realizar servicio social y prácticas profesionales dentro del ILCE.

Por su parte, la directora general del Instituto Mora reconoció la trayectoria del ILCE como organismo internacional al servicio de las comunidades educativas y esbozó la posibilidad de generar estancias de posgrados para los alumnos del Instituto Mora en el ILCE, toda vez que esta vinculación enriquecería su formación académica. Además, se mostró interesada crear una colección de acervos del Instituto Mora en la Biblioteca Digital del ILCE.

Finalmente, el ILCE y el Instituto Mora se comprometieron a concretar en el corto plazo un convenio de colaboración y así generar proyectos que coadyuven a mejorar la educación superior en México.

COM ILCE 30/2023

ANUIES y el  ILCE 1