Embajada de Chile y el ILCE

Reunión de acercamiento entre la embajadora de Chile en México y el director general del ILCE

Se exploraron espacios de comunicación, acompañamiento y cooperación.

Ciudad de México, 9 de febrero de 2023

En reunión realizada en la Embajada de la República de Chile en México, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) fue recibido por la Excma. Sra. Beatriz Sánchez Muñoz, embajadora de Chile en México, para conversar sobre oportunidades de cooperación.

Como parte del trabajo por el desarrollo de la comunicación educativa al servicio de América Latina y el Caribe, el ILCE mantiene el interés de realizar acercamientos con las representaciones de países de toda la región. En esta ocasión, se reconoció que anteriormente hubo escasos esfuerzos por relacionarse con Chile, no obstante, se enfatizó su importancia y las oportunidades de estrechar lazos.

Entre los temas relevantes, se mostró un especial interés en colaborar con la transmisión de contenidos audiovisuales chilenos con temáticas educativas, científicas y culturales en los canales del ILCE. Asimismo, explorar la posibilidad de compartir experiencias profesionales y realizar intercambios de docentes, investigadores y estudiantes de posgrado. La embajadora de Chile recalcó la importancia de colaborar en educación a distancia a través de las tecnologías digitales, sobre todo en un contexto de postpandemia y digitalización de la comunicación.

Para finalizar, el director general del ILCE invitó a la República de Chile, a través de su representación, a adherirse al Convenio de Cooperación para convertirse en Estado miembro del ILCE, propuesta que será analizada con profundo interés por la Excma. embajadora, quien externó la intención de abrir espacios de comunicación, acompañamiento y cooperación con el Instituto.

COM ILCE 21/2023

Embajada de Chile y el ILCE 1