AMEXCID  y el ILCE

La AMEXCID difunde en la TV del ILCE el foro “Ciencia y Tecnología para la Sociedad”

El director general de Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Gobierno de México visitó las instalaciones del ILCE, donde fue entrevistado.

Ciudad de México, 14 de febrero de 2023

En visita realizada a las instalaciones del ILCE, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), recibió al Dr. Javier Dávila Torres, director general de Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) del Gobierno de México.

La AMEXCID es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México (SRE), que tiene atribuciones específicas para abordar los asuntos relacionados tanto para ofrecer como recibir cooperación para el desarrollo, comparte experiencias de éxito, fortalece capacidades e intercambia recursos humanos, técnicos y financieros con países en desarrollo particularmente en Centroamérica y el Caribe.

Al recorrer sus instalaciones, el representante de la AMEXCID destacó la importancia de colaborar con un organismo internacional como el ILCE, enfocado en el desarrollo de la comunicación educativa en América Latina y el Caribe, ya que cumple una labor muy importante de cooperación que contribuye al desarrollo social en la región.

Posteriormente, el Dr. Dávila fue entrevistado en los estudios de televisión del ILCE, donde realizó una atenta invitación al foro “Science and Technology in Society” (Ciencia y Tecnología para la Sociedad), que este año se le ha denominado Latin America and the Caribbean High-Level Conference “Science and Technology Diplomacy” (Conferencia de Alto Nivel de América Latina y el Caribe “Diplomacia en Ciencia y Tecnología), organizado por la Dirección General de Política de Cooperación de la AMEXCID, que se realizará los días 14 y 15 de marzo del presente año en la Ciudad de México.

Finalmente, la visita concluyó con el compromiso de continuar estrechando los lazos de colaboración entre el ILCE y la Agencia de cooperación para el desarrollo del país sede.

Para mayor información sobre el evento de la AMEXCID, se puede acceder al formato de registro con el código QR que aparece en la parte inferior.

COM ILCE 22/2023

AMEXCID ILCE 1