UPN y el ILCE

La Universidad Pedagógica Nacional y el ILCE buscan renovar sus vínculos

Se pretende colaborar en una revista digital y ofrecer más oportunidades de posgrado a docentes.

Ciudad de México, 7 de febrero de 2023

Se realizó una reunión de trabajo encabezada por la Dra. Rosa María Torres Hernández, rectora general de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de México, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), donde se destacó la vinculación que han tenido dichas instituciones a lo largo del tiempo en diversos temas.

La UPN es una institución pública de educación superior cuyo objetivo principal es formar profesionales de la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades de la sociedad mexicana.

En el encuentro se planteó la posibilidad de dotar de más oportunidades en posgrados a los profesores de dicha institución. Asimismo, se comentó la pertinencia de certificar al personal de las diferentes áreas que colaboran en la Universidad.

Se planteó la posibilidad de colaborar en una revista digital, de divulgación nacional, donde se integren temas de interés para las comunidades educativas. De igual manera, se realizó una invitación para que los docentes puedan participar en los webinars que se realizan en el ILCE, y con ello, difundir las trayectorias, conocimientos e investigaciones de profesores y profesoras, tanto de licenciatura como de posgrado, de esta casa de estudios.

Para finalizar, los titulares de ambas instituciones refrendaron su compromiso de generar lazos y poder concretar nuevos espacios y acuerdos en beneficio de las comunidades educativas en México y toda la región latinoamericana.

COM ILCE 20/2023

UPN y el ILCE 1