Imagen El ILCE presente en la conmemoración del 95° Aniversario del Instituto Panamericano de Geografía e Historia

El ILCE participa en el 95° Aniversario del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH)

Los titulares de los organismos internacionales con sede en la capital de México conversaron sobre el interés de estrechar relaciones a través de diversas iniciativas conjuntas.

Ciudad de México, 7 de febrero de 2023

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), asistió a la ceremonia de conmemoración realizada por el 95° Aniversario del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH).

El evento fue encabezado por la Dra. Patricia Solís, presidenta del IPGH, y el Mtro. Antonio Campuzano Rosales, secretario general del IPGH, quienes reconocieron la labor de todas las ilustres personas que han forjado la historia de dicho organismo internacional e hicieron una mención especial a las mujeres que rompieron paradigmas y aportaron al desarrollo y difusión de la ciencia en el continente americano. Acto seguido, se colocó el cuadro de la actual presidenta junto a las imágenes de personajes representativos en su salón principal, destacando que es la primera mujer que se coloca en dicho sitio. Posteriormente, se procedió a inaugurar el “Muro de Autoridades Femeninas del IPGH”.

Para continuar con el evento protocolario, se develó una placa conmemorativa por el 95° Aniversario y otra placa por la inauguración del “Archivo Histórico Ing. Pedro Celestino Sánchez”, en honor al primer presidente en la historia del IPGH. Asimismo, se presentaron los nuevos cuadros de la “Galería de Historiadores y Geógrafos de América”, un acervo que se consiguió y preparó especialmente para esta celebración.

En ese marco, los titulares del IPGH, del ILCE, de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), organismos multilaterales con sede en la capital de México, conversaron sobre el interés de estrechar relaciones a través de diversas iniciativas conjuntas y acordando colaborar en forma más estrecha y coordinada.

COM ILCE 19/2023