ILCE y el Embajador de Belice en México

Titular del ILCE se reúne con embajador de Belice en México

Se realizó la invitación a Belice para convertirse en Estado miembro del ILCE.

Ciudad de México, 3 de febrero de 2023

En un acto de acercamiento, el Excmo. Sr. Oscar Lorenzo Arnold, embajador extraordinario y plenipotenciario de Belice en México, recibió al Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), para examinar iniciativas de cooperación.

Como organismo multilateral regional americano, el ILCE realiza una intensa actividad promoviendo la cooperación con países de la región, para cumplir con el objetivo de desarrollar la comunicación educativa al servicio de América Latina y el Caribe.

En la reunión se destacó la relevancia de Belice para la región, por su ubicación y participación en mecanismos de cooperación de Centroamérica, también se enfatizaron las contribuciones que puede hacer para desarrollar la comunicación educativa en beneficio de toda la región. Asimismo, se estableció un compromiso para colaborar a través del intercambio de contenidos educativos audiovisuales y de una visita del Excmo. Sr. Arnold a las instalaciones del ILCE.

Finalmente, el titular del ILCE realizó la invitación a Belice, a través de su representación diplomática, de suscribir el Convenio de Cooperación para convertirse en Estado miembro del ILCE, propuesta que fue recibida con beneplácito por el embajador de Belice en México, por lo que se comprometió a plantearla ante las instancias correspondientes en su país.

COM ILCE 18/2023