ILCE y la Embajada de Argentina en México

Estrecha vínculos el ILCE con la Embajada de Argentina en México

Se exploraron las oportunidades para cooperar a través del intercambio de contenidos audiovisuales educativos.

Ciudad de México, 1 de febrero de 2023

En la sede de la Embajada de la República Argentina en México, el Excmo. Sr. Carlos Alfonso Tomada, embajador extraordinario y plenipotenciario de Argentina en México, se reunió con el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), para explorar oportunidades de colaboración.

Como organismo regional americano de carácter multilateral, el ILCE tiene entre sus labores promover la cooperación con los países de toda América Latina y el Caribe, por lo que realiza una intensa actividad de acercamiento con las distintas representaciones de los Estados de la región a través de sus embajadas en México.

En el encuentro se destacaron las posibilidades para cooperar con el intercambio de contenidos audiovisuales educativos, así como la propuesta de la Embajada para que el director general del ILCE se reúna con entidades del Gobierno argentino en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología, con lo cual se podrían ampliar los vínculos y generar sinergias para concretar actividades conjuntas en dichos temas.

Al finalizar, el embajador argentino y el titular del ILCE expusieron el interés por generar una visita a las instalaciones del ILCE, por parte de los representantes de dicha misión diplomática, para tener un mayor acercamiento y concretar proyectos de cooperación entre el país y el organismo internacional.

COM ILCE 17/2023

Embajada de Argentina y el ILCE