Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y el ILCE

Productiva reunión de trabajo entre la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y el ILCE

Se reconoció la relevancia del ILCE como enlace con instituciones educativas de los países de América Latina y el Caribe.

Ciudad de México, 31 de enero de 2023

En encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), se reunieron el Dr. Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior (SES), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), con el interés de explorar oportunidades para colaborar.

La Subsecretaria de Educación Superior, a través de sus diferentes políticas públicas, planes y programas, trabaja para brindar una educación de calidad, equitativa, innovadora y de amplia cobertura, para fortalecer el Sistema de Educación Superior. A su vez, incentiva las condiciones necesarias para que la educación de calidad que se vea reflejada en la transformación de la sociedad.

Entre los temas en los que pueden colaborar ambas instituciones, se destacó la oportunidad de participar en la trasmisión conjunta de eventos educativos y culturales, realizar producciones audiovisuales de divulgación educativa, cooperar en proyectos de evaluación y certificación a nivel nacional y que el ILCE pueda coadyuvar como enlace para estrechar los lazos entre países de América Latina y las instituciones de educación superior en México.

Finalmente, los titulares de ambas instituciones, acompañados por el Mtro. Jaime del Río Salcedo, director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP, señalaron el interés de realizar proyectos en conjunto y explorar el camino para que el ILCE se integre a los mecanismos en los que colaboran las universidades e instituciones de educación superior en México.

COM ILCE 16/2023

Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y el ILCE