Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en México y el ILCE

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en México acuerda colaborar con el ILCE

Se pretende firmar un Convenio de colaboración entre estas instituciones y realizar trabajo en conjunto en proyectos audiovisuales educativos.

Ciudad de México, 31 de enero de 2023

Se efectuó la reunión conformada por la Lic. Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en México (USICAMM) y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), en la cual se exploraron oportunidades de colaboración.

La USICAMM es un órgano administrativo que se encarga de determinar, supervisar, ejecutar, emitir y definir los criterios e indicadores para realizar los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento en el sistema para la carrera de las maestras y los maestros. En este sentido, se señaló la pertinencia de aprovechar la experiencia del ILCE en la generación de cursos tutoriales para docentes.

Asimismo, se planteó colaborar en proyectos de producción audiovisual educativa y transmitir eventos de interés para las maestras y los maestros, lo cual contribuye a la formación y al acercamiento del personal docente con herramientas pedagógicas y tecnológicas en beneficio de las y los estudiantes.

Para finalizar, ambos titulares refrendaron su disposición para celebrar un Convenio Marco de Colaboración, y con ello, desarrollar proyectos conjuntos en beneficio de las comunidades docentes en México.

COM ILCE 15/2023

USICAMM y el ILCE