Embajada de Brasil en México y el ILCE

Acercamiento entre la Embajada de Brasil en México y el ILCE

Se expresó el interés de que la representación de Brasil profundice su participación en las actividades del ILCE.

Ciudad de México, 31 de enero de 2023

En reunión realizada en la sede de la Embajada de la República Federativa de Brasil en México, el Excmo. Sr. Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, embajador extraordinario y plenipotenciario de Brasil en México, recibió al Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), para realizar un acercamiento entre la representación de dicho país y el organismo internacional.

El ILCE, como organismo regional americano de carácter multilateral, creado por mandato de la UNESCO, promueve la cooperación con los países de la región para el desarrollo de la comunicación educativa al servicio de América Latina y el Caribe. Como parte de sus actividades, promueve el acercamiento con países tan importantes como Brasil, el de mayor extensión territorial y población en Latinoamérica.

Durante la reunión, se señaló la importancia que tiene para el ILCE mantener una estrecha vinculación con las representaciones diplomáticas de los países latinoamericanos y la relevancia de Brasil para apoyar proyectos educativos, por lo que se enfatizaron los espacios de oportunidad para acercar más al país con el ILCE y ampliar la cooperación.

Finalmente, ambos representantes expresaron la intención de continuar profundizando la relación con una participación más cercana de la Embajada de Brasil en México en las actividades del ILCE.

COM ILCE 14/2023