Canal 22 y el ILCE

Directores generales del Canal 22 y del ILCE buscan renovar colaboración

Se planea actualizar el Convenio Marco de Colaboración y trabajar en una coproducción para difundir el patrimonio cultural.

Ciudad de México, 30 de enero de 2023

En un encuentro realizado en las instalaciones del Canal 22 de México, se reunieron el escritor Pável Granados Chaparro, director general del Canal 22, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), para estrechar los lazos de colaboración.

En la reunión se planteó la posibilidad de realizar una coproducción televisiva para la lograr la difusión del patrimonio cultural documental, audiovisual, fotográfico, fonográfico; y así mostrar la importancia de la preservación de dichos acervos para las nuevas generaciones.

Asimismo, se pretende desarrollar un noticiero informativo que contribuya a la difusión de la ciencia, tecnología, el arte, la cultura y la educación con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A estos temas, se sumó la opción de colaborar por medio de los programas de certificación de competencias laborales que brinda el ILCE, destinado a trabajadores de diversas áreas del Canal 22.

Finalmente, los titulares de ambas instituciones enfatizaron el interés de concretar la renovación de la firma del Convenio Marco de Colaboración con el que cuentan desde hace algunos años y, con esto, continuar impulsando proyectos conjuntos.

COM ILCE 13/2023

ILCE y el Canal 22