La secretaria de Educación de Tamaulipas y el titular del ILCE

La secretaria de Educación de Tamaulipas y el titular del ILCE acuerdan colaboración conjunta

Se planteó la posibilidad dotar de herramientas a docentes en el uso de tecnologías digitales dentro del aula.

Ciudad de México, 27 de enero de 2023

En reunión virtual celebrada entre la Mtra. Lucía Aimé Castillo, secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se planteó la posibilidad de incentivar a las y los docentes con programas que lo doten de herramientas para el uso de tecnologías y dispositivos digitales dentro del aula.

La Mtra. Castillo destacó la importancia de trabajar en proyectos a nivel medio superior que ayuden a contrarrestar la deserción escolar y enfatizó la relevancia de proveer cursos y talleres que permitan al docente una vinculación significativa con el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana. Asimismo, se sumó la opción de apoyar la capacitación de las y los docentes con el programa SEPA inglés, trabajar en la difusión de los programas de certificación de competencias, así como en el uso de dispositivos móviles y plataformas digitales educativas.

Finalmente, se reconoció el esfuerzo realizado por ambas instituciones para mejorar de manera significativa la educación en México, así que se seguirán explorando las oportunidades para colaborar en pro de las y los docentes de Tamaulipas.

COM ILCE 12/2023