titulares del ILCE y de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Se reúnen titulares del ILCE y de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Se exploró la posibilidad de realizar proyectos de formación y capacitación para docentes de la capital mexicana.

Ciudad de México, 25 de enero de 2023

Con gran interés se efectuó la reunión de trabajo conformada por el Dr. Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

La AEFCM es la encargada de administrar las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, incluyendo la indígena, especial y normal en la capital mexicana; con el objetivo de generar mayor eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios educativos en la entidad y así lograr satisfacer la demanda de todos los niveles básicos, siempre velando por garantizar una educación pública laica, gratuita y obligatoria.

En este acercamiento, se planteó colaborar para generar proyectos de capacitación masiva para docentes, mediante cursos a distancia, generar materiales didácticos multimedia y desarrollar habilidades digitales que les permitan mejorar sus herramientas y pedagogías en beneficio de las y los estudiantes capitalinos.

Se recordó que el ILCE y la AEFCM ya han realizado proyectos conjuntos anteriormente, por lo que se abre una ventana de oportunidad para estrechar nuevamente los lazos de colaboración. Para finalizar, el titular del ILCE refrendó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la AEFCM, y ampliar los vínculos para el mejoramiento de la formación profesional del personal docente en la capital de México.

COM ILCE 11/2023