El secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social visita el ILCE

El titular del organismo internacional recorrió las instalaciones del ILCE y se establecieron temas de interés para colaborar.

Ciudad de México, 24 de enero de 2023

En visita oficial, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), recibió al Mtro. Álvaro Velarca Hernández, secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), y a su equipo de trabajo en las instalaciones del ILCE.

La CISS fue fundada en 1942, es un organismo internacional técnico y especializado, con sede en México, que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social en América. Está integrada por 83 miembros de 35 países y territorios del continente e impulsa la creación de espacios de reflexión, investigación, diálogo e intercambio internacional para el bienestar y la construcción colectiva de programas y propuestas de política pública para garantizar el derecho a la seguridad social.

La representación de la CISS realizó una visita guiada en los distintos espacios de las instalaciones del ILCE, destacando las salas equipadas con tecnología educativa, los estudios de televisión y radio educativa, así como los equipos de producción y transmisión. Posteriormente, se realizó una reunión de trabajo entre los titulares de ambas instituciones.

Durante el acercamiento, se determinaron temas de interés común y las oportunidades para cooperar. Finalmente, tanto el director general del ILCE como el secretario general de la CISS expresaron la intención de establecer proyectos de colaboración conjunta entre ambos organismos internacionales con sede en México.

COM ILCE 10/2023

CISS y el ILCE 1