Titular del ILCE y el coordinador general de los CIEES

Reunión entre el coordinador general de los CIEES y el titular del ILCE

Se planteó la posibilidad de colaborar en programas de acreditación y certificación.

Ciudad de México, 17 de enero de 2023

En reunión de trabajo celebrada por el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se planteó la posibilidad de colaborar en temas de acreditación y certificaciones educativas.

CIEES es un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de programas educativos en instituciones de educación superior, a través de diversas evaluaciones, que otorga acreditaciones para reconocer a las entidades que demuestran altos estándares en educación superior, por lo que existe la intención de colaborar con el ILCE en temas de generación de estándares de competencia, procesos de capacitación y evaluación para certificar y acreditar a instituciones del ramo educativo.

Se mostró el interés de conjugar un programa de diagnóstico, capacitación, acreditación y certificación para América Latina y el Caribe, para elevar la calidad de las instituciones educativas, lo cual beneficiaría a miles de estudiantes y docentes.

A este tema, se sumó el interés de colaborar en la difusión de las oportunidades educativas que cada entidad ofrece. Finalmente, ambos titulares se comprometieron a revisar a fondo las propuestas y concretar un convenio de colaboración para la generación de proyectos conjuntos.

COM ILCE 09/2023