El ILCE se une a @prende.mx en el proyecto de renovación tecnológica en teleplanteles

El ILCE se sumará al plan para la reconexión de teleplanteles a la Red Edusat.

Ciudad de México, 16 de enero de 2023

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), y la Mtra. Azucena Pimentel Mendoza, directora general de @prende.mx, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), se reunieron para plantear oportunidades de trabajo colaborativo.

@prende.mx se enfoca en la creación y difusión de materiales educativos para contribuir en la educación y el fortalecimiento de habilidades y competencias digitales. En ese sentido, el ILCE se sumará al proyecto que dicha entidad lleva a cabo para lograr que los teleplanteles sean reconectados a la Red Edusat y, con ello, atender a la población de zonas rurales y urbanas de media y alta marginación.

También se señaló la oportunidad de explorar los cursos, talleres, certificaciones del idioma inglés y de competencias laborales, así como vincularse académicamente a través de los programas de posgrado disponibles en el ILCE. De igual manera, se pretende crear una estrategia conjunta para digitalizar todo el acervo que tienen ambas instituciones.

Para finalizar, el titular del ILCE refrendó el compromiso para seguir trabajando en conjunto con @prende.mx y concretar proyectos como aliados activos en la formación de profesores y estudiantes.

COM ILCE 08/2023