ILCE y la COFAA del IPN

Acercamiento entre el ILCE y la COFAA del IPN

Se busca generar proyectos de colaboración en educación virtual y lograr mayor vinculación con el IPN.

Ciudad de México, 10 de enero de 2023

Se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y el Mtro. Noel Miranda Mendoza, secretario ejecutivo de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) donde se realizó un acercamiento para generar proyectos de colaboración.

La COFAA es un organismo que busca proporcionar instalaciones de calidad en los centros educativos del IPN, dotándolos de equipo especializado y de vanguardia, así como servicios de mantenimiento a sus talleres y laboratorios, fomentando la innovación y apoyando al desarrollo tecnológico, económico y cultural del México, por lo que el ILCE puede hacer sinergias en temas relativos a la capacitación y soporte técnico.

Entre los temas abordados en dicho encuentro, se destacó la propuesta de colaborar en el programa del nuevo modelo en educación virtual del IPN, generar cursos de capacitación y aplicar metodologías en servicio y soporte técnico para aulas y recursos digitales.

Finalmente, los titulares del ILCE y la COFAA se comprometieron a dar seguimiento a los temas en común y generar vínculos entre el ILCE y distintas instancias del IPN para concretar proyectos que coadyuven en el mejoramiento de los procesos de formación educativa, sobre todo en el rubro de la educación virtual.

COM ILCE 02/2023

ILCE y la COFAA del IPN 1