Subsecretaría de Educación Básica de la SEP y el ILCE

Estrechan lazos de colaboración la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP y el ILCE

Se mostró especial atención para colaborar en la estrategia “Aprende en Casa” que beneficia a millones de niñas, niños y adolescentes en México.

Ciudad de México, 10 de enero de 2023

En reunión de trabajo realizada entre la Dra. Martha Velda Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se estrecharon los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

En este acercamiento se abordaron las posibilidades de colaborar en temas relacionados con la Red Escolar, certificaciones, SEPA inglés y los posgrados que se imparten en el ILCE, para apoyar la formación y capacitación tanto de docentes de educación básica como del personal de la Subsecretaría de Educación Básica; así como compartir materiales educativos y recursos de difusión.

La Dra. Hernández expresó un especial interés en estrechar la colaboración entre el ILCE y “Aprende en Casa”, la estrategia nacional de aprendizaje a distancia que depende de dicha Subsecretaría, cuyo objetivo es brindar el servicio de educación básica a través de televisión, internet, radio y Libros de Texto Gratuitos, por lo que también estuvo presente el Dr. Juan José Sandoval Rodríguez, director de Aprende en Casa.

La reunión terminó con el compromiso de reforzar la vinculación y dar seguimiento para explorar más a fondo las áreas de oportunidad en capacitación, metodologías, soporte técnico en educación a distancia, así como la generación y difusión de material educativo de los niveles de educación básica.

COM ILCE 03/2023

Subsecretaría de Educación Básica de la SEP y el ILCE 1