Se reúne titular del ILCE con el director general del CONAFE

Se abordaron las oportunidades para colaborar en pro de la educación en las comunidades donde existe mayor necesidad.

Ciudad de México, 5 de enero de 2023

En una reunión de trabajo sostenida entre el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), y el Dr. Gabriel Cámara Cervera, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se abordaron las oportunidades para colaborar en pro de la educación de las localidades donde existe mayor necesidad en México.

El encuentro se centró en los puntos comunes de las labores desempeñadas por ambas instituciones, recordando que ya han existido algunas formas de colaboración en temas como la capacitación docente y en la producción y difusión de materiales educativos, entre otros rubros.

El CONAFE es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que brinda servicios de educación comunitaria y de fomento cultural para el bienestar de niñas, niños y adolescentes que habitan en localidades de alta marginación, por lo que se destacaron las diversas áreas de oportunidad, como capacitaciones y certificaciones en estándares de competencias en materia de educación, en las que el ILCE puede colaborar para coadyuvar en el logro de sus objetivos.

Finalmente, los titulares del ILCE y el CONAFE mostraron la disposición de concretar proyectos de colaboración conjuntos que aporten al desarrollo de las comunidades educativas en zonas donde no es posible contar con un servicio educativo regular.

COM ILCE 01/2023