Preside el ILCE la Cuarta Sesión Plenaria de COTENNDOC

Preside el ILCE la 4a. Sesión Plenaria del COTENNDOC

Se presentaron los resultados de las jornadas del 2022 y el Plan de Trabajo para el próximo año.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2022

Se llevó a cabo de manera virtual la Cuarta Sesión plenaria del Comité Nacional de Documentación (COTENNDOC), encabezada por las tres instituciones que conforman su Mesa Directiva para el periodo 2021-2023: el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), la Biblioteca Nacional de México y el Centro Nacional de las Artes (CENART). En dicha reunión se concluyeron las labores realizadas en el año 2022 por los siguientes subcomités:

  • Subcomité de conservación de documentos fonográficos y videográficos
  • Subcomité de preservación documental
  • Subcomité de catalogación de documentos videográficos
  • Subcomité de digitalización de documentos sonoros
  • Subcomité de catalogación de documentos fotográficos
  • Subcomité de catalogación de documentos fonográficos

El COTENNDOC está integrado por instituciones que gestionan y conservan acervos con patrimonio cultural, además de que comparten el interés por identificar problemáticas y generar propuestas de solución encaminadas a favorecer la consulta, organización y conservación de sus acervos, a través de la formulación de normas de carácter nacional avaladas por el gobierno de la República Mexicana.

En esta reunión se informó sobre los resultados de la Jornada de Capacitación que se llevó a cabo en el pasado mes de octubre y se presentó el Plan de Trabajo a la Secretaría de Economía en el que se indican las metas a alcanzar por la Mesa Directiva del COTENNDOC para el próximo 2023. Asimismo, se expusieron los resultados referentes a la responsabilidad de preservación de los documentos en beneficio de las generaciones venideras.

Finalmente, se externó el compromiso que se comparte entre los miembros del COTENNDOC como eje primordial para asegurar que el acervo histórico que México tiene en diferentes tipos de documentos continúe como parte de un legado disponible y accesible a todas y todos los mexicanos. Dicha reunión se transmitió por YouTube en el canal “Cotenndoc México”.

COM ILCE 21/2022

Ceremonia de Titulación 1