Ceremonia de Titulación de los programas de posgrado del ILCE

Ceremonia de Titulación de posgrados del ILCE

Se entregaron 29 títulos de posgrado a egresadas y egresados de maestría y doctorado

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2022

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) se vistió de gala para la Ceremonia de Titulación “Coronas de Laurel”, con motivo de la graduación de 26 estudiantes de 3 programas de posgrado:

1. Maestría en Tecnología Educativa
  2. Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas
  3. Doctorado en Innovación, Comunicación y Tecnologías Educativas

El evento fue presidido por el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, quien expresó sus felicitaciones y beneplácito al atestiguar la culminación de una etapa en la formación de sus estudiantes.

Durante el evento se anunció el relanzamiento de una nueva convocatoria para el año 2023 del Doctorado en Innovación, Comunicación y Tecnologías Educativas, así como de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas y del Diplomado en Investigación Aplicada a Tecnologías Educativas.

El Dr. Percastre-Mendizábal invitó a los titulados a reflexionar sobre cómo la formación en el ILCE y el desarrollo de sus capacidades pueden ayudar “a mejorar las condiciones de vida de mi comunidad, de mi familia, del país”. Agregó que este festejo debe servir para ir hacia adelante en su desarrollo académico y profesional, hacia el doctorado o posdoctorado, lo cual forma parte de los objetivos de esta administración como un nuevo impulso a los programas de posgrado.

Por otro lado, en representación de los egresados, la Mtra. Evelyn Marlene Núñez González, subrayó el compromiso con la niñez y la juventud de Latinoamérica al mencionar que “la apuesta que hemos hecho, y hoy concluye, representa también el profundo amor que tenemos por nuestras naciones”. De este modo, se refrenda el deber con el desarrollo de la educación en sus pueblos y comunidades.

Para el cierre del programa, el Dr. Miguel Romo Cedano, quien lleva más de 20 años de colaboración con el ILCE y ha acompañado a los estudiantes impartiendo cátedra, enfatizó que “la educación es el camino del crecimiento de las personas” y que los egresados son los “agentes que van a contribuir a ese desarrollo.”

Al evento se dieron cita egresados originarios de varias entidades de la República mexicana, como Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz; finalmente, el ILCE refrendó su compromiso con su comunidad académica y estudiantil.

COM ILCE 20/2022

Ceremonia de Titulación 1