Participa titular del ILCE en reunión de la OCDE con Organismos Internacionales

El ILCE presente en la reunión de la OCDE con organismos internacionales

El evento contó con la participación especial de la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2022

El director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, participó en el “Tercer Desayuno OCDE+Organismos Internacionales” que realizó el Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México para América Latina.

El evento contó con la asistencia de las y los titulares de organismos internacionales que tienen sede o representación en México y, como invitada especial, estuvo presente la Mtra. Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México (STPS), quien dio una presentación sobre avances y desafíos de la política laboral en México.

La titular de la STPS expuso algunos datos, normatividad actualizada y los cambios en las condiciones laborales en el país durante los últimos 4 años, así como los resultados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el cual se han beneficiado más de 2 millones de personas con edad entre 18 y 29 años, vinculándolas con diversas oportunidades de empleo para desarrollar o fortalecer hábitos laborales y competencias técnicas, y así incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

En la ronda de interacción por preguntas y respuestas con la secretaria, el Dr. Percastre-Mendizábal destacó las tareas de certificación en competencias laborales con los que cuenta el ILCE y mostró la intención de un acercamiento institucional con la STPS para establecer mecanismos de colaboración en temas coincidentes, lo cual fue recibido con mucha disposición por parte de la secretaria Alcalde.

Para finalizar el evento, el Sr. Pedro Américo Furtado, director de la Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dirigió un mensaje de cierre, mientras que el Mtro. Mario López Roldán, director del Centro de la OCDE en México para América Latina, agradeció la asistencia a todas y todos los representantes de los organismos internacionales y a la secretaria de Trabajo y Previsión Social.

COM ILCE 18/2022

Participa titular del ILCE en reunión de la OCDE con Organismos Internacionales 1
Participa titular del ILCE en reunión de la OCDE con Organismos Internacionales 2
Participa titular del ILCE en reunión de la OCDE con Organismos Internacionales 3
Participa titular del ILCE en reunión de la OCDE con Organismos Internacionales 4