Director general y el vicepresidente del Consejo Directivo de ILCE

Realizan reunión el director general y el vicepresidente del Consejo Directivo de ILCE

Se presentaron las propuestas para establecer las líneas generales de trabajo con los Estados miembros.

Ciudad de México, 24 de octubre de 2022

En una reunión realizada entre el Excmo. Sr. Armando Oranges Busto, embajador de Panamá en México, en su calidad de vicepresidente del Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE y también secretario del Consejo, se examinaron las principales líneas de cooperación con los Estados miembros del Organismo.

El director general del ILCE le planteó al embajador las siguientes propuestas como las principales actividades de cooperación entre el Instituto y los países que lo conforman:

• Producción, coproducción y transmisión de contenidos audiovisuales con enfoque latinoamericano para fortalecer los aprendizajes de la región.
  • Generar nuevas acciones y programas docentes con una visión latinoamericana e intercultural para compartir experiencias y buenas prácticas.
  • Desarrollo de cursos y herramientas digitales con los países para brindar asesoría, asistencia técnica y compartir experiencia en materia pedagógica, técnica y metodológica.
  • Realizar programas que fortalezcan la competencia laboral en apoyo a la detección del flujo migratorio de los pueblos latinoamericanos.

Finalmente, el Dr. Percastre-Mendizábal agradeció el gran apoyo que ha brindado el Excmo. Sr. Armando Oranges Busto al ILCE para consolidar los trabajos internos y las relaciones con la Estados miembros y organismos internacionales afines al Instituto.

COM ILCE 13/2022