El director general del ILCE asiste a la presentación del libro “Dominicana Creativa: Talento en la Economía Naranja”

El director general del ILCE asiste a la presentación de “Dominicana Creativa: Talento en la Economía Naranja”

Se reitera el compromiso institucional de continuar colaborando en ámbitos culturales y educativos con la Embajada de la Republica Dominicana en México.

Ciudad de México, 17 de octubre de 2022

Con motivo de la presentación del libro “Dominicana Creativa: Talento en la Economía Naranja”, el director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, asistió a la sede de la Embajada de la República Dominicana en México, donde también se dieron cita artistas, intelectuales, cineastas y galeristas, así como autoridades de la Secretaría de Cultura Mexicana y del Fondo Nacional de Fomento a las Artes.

La obra es realización de José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Banco Popular Dominicano, quien subrayó que el propósito principal de esta iniciativa radica en visibilizar, tanto nacional como internacionalmente, el impacto económico de las industrias creativas y culturales, su dinamismo en la generación de empleos directos e indirectos, así como la necesidad de potenciar la inventiva y el talento emprendedor de las nuevas generaciones de dominicanos, tanto en el país como en el exterior.

La Excma. Sra. María Isabel Castillo Báez, embajadora de la República Dominicana en México, agradeció la oportunidad de visibilizar el valor de las industrias creativas y culturales como motor para el crecimiento económico sostenible y como fuente enriquecedora de la oferta exportable, también resaltó que contribuye al fomento de cadenas regionales de valor entre el sector creativo de la República Dominicana y el de otros países.

Por su parte, el director general del ILCE reconoció la importancia de desarrollar este tipo de proyectos y reiteró el compromiso de estrechar la colaboración con la Embajada de la Republica Dominicana en las iniciativas y actividades específicas para fortalecer, ampliar y profundizar la cooperación regional en temas culturales y educativos.

Además, Dr. Percastre-Mendizábal tuvo la oportunidad de conversar con el Excmo. Sr. Zaza Gabunia, Embajador de Georgia en México, a quien le comentó -entre otros temas- sobre el proyecto “México reconoce tu experiencia”, que el ILCE tiene en colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

COM ILCE 11/2022

ILCE asiste a presentacion de libro_