Promueve el director general del ILCE acercamiento con Emiratos Árabes Unidos

Promueve el ILCE acercamiento con Emiratos Árabes Unidos

Se reúne el director general del ILCE con el encargado de negocios a. i. de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en México para generar proyectos de colaboración.

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022

En una reunión de trabajo celebrada en la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) entre el director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, y el también primer secretario de la Embajada y jefe del Área Política, Comercial y de Medios de los EAU en México, Honorable Sr. Sultan Altaei, expresaron la disposición de establecer proyectos de colaboración conjunta en ámbitos educativos, culturales y tecnológicos.

El director general del ILCE acudió a la representación de EAU para plantear proyectos e invitarlos a colaborar y estrechar lazos con el objetivo de generar mecanismos y actividades específicas para fortalecer, ampliar y profundizar la cooperación internacional educativa y cultural con nuestros países miembros.

Entre las propuestas de colaboración ILCE-EAU se planteó la oportunidad de intercambiar y divulgar material audiovisual educativo, compartir conocimientos y experiencias en tecnologías de información y comunicación para la educación, así como generar programas de intercambio académico entre estudiantes y docentes de posgrado. También se destacó la importancia de desarrollar nuevos espacios de cooperación internacional que sean puertos de enlace entre el Gobierno emiratí y los ministerios de educación y las universidades de América Latina y el Caribe.

Finalmente, el director general del ILCE y el encargado de negocios ad interim de la Embajada de los EAU se comprometieron a precisar diversas actividades convergentes y a realizar eventos conjuntos que permitan estrechar los lazos y consolidar los proyectos de colaboración.

COM ILCE 10/2022