sexta sesión del grupo de Derecho a la Educación

Participa el ILCE en reunión de Educación para la Atención de las Familias Mexicanas en Retorno

El propósito es fortalecer la vinculación con otras instituciones en materia de educación y aportar a la difusión de sus actividades.

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022

Con el objetivo de fortalecer la Estrategia Interinstitucional de Atención Integral a Familias Mexicanas Repatriadas y en Retorno, se llevó a cabo la sexta sesión del grupo de “Derecho a la Educación” con la participación de un importante número de instituciones, entre las cuales asistieron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

El evento fue moderado por la Mtra. Sofía Orozco Aguirre, directora de Educación del IME. Luego dio pie a la participación del director general del ILCE, Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, quien manifestó la importancia de seguir fortaleciendo las estrategias de vinculación entre las dependencias para compartir conocimientos y experiencias positivas, también expresó que ILCE continuará comprometiéndose con una participación muy activa en estos esquemas de colaboración interinstitucional.

La sesión continuó con la presentación del Lic. Ysauro González, director de Certificación del ILCE, quien compartió el proyecto de “Certificación laboral para migrantes en retorno y mexicanos residentes en Estados Unidos” y presentó los avances del desarrollo del Micrositio, el cual contempla la información y herramientas para acercar las oportunidades y ofertas disponibles de certificación para la población mexicana migrante. Finalmente, explicó algunas estrategias de comunicación para la difusión del proyecto con el apoyo del IME y a través de los canales de comunicación con los que cuenta el ILCE.

COM ILCE 09/2022

Conmemoración de Independencia de la República de Guatemala