Semana de Educación Continua” de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM.

Participa el director general del ILCE en la “Semana de Educación Continua” en la FES Acatlán

Su disertación trató sobre la comunicación digital en la pospandemia.

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2022

Con el objetivo de fortalecer la educación continua como mecanismo de actualización del conocimiento, se realizó la segunda edición de la “Semana de Educación Continua” en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirigida a los sectores público, social y privado. El evento se desarrolló en una serie de conferencias especializadas en diversos tópicos importantes.

Luego de la bienvenida de la Lic. Fabiola Virginia Lara Treviño, coordinadora del Centro de Educación Continua, se presentó la primera conferencia, la cual estuvo a cargo del Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), con el título “Comunicación política digital en la pospandemia”.

Durante su participación, el Dr. Percastre abordó temas como la comunicación pública, la educación política, la comunicación estratégica persuasiva mediatizada en donde expresó que “la comunicación política no se circunscribe únicamente a los procesos electorales”, sino que implica una multiplicidad de procesos, como el referéndum de consulta popular, políticas en una discusión sindical, o de acciones institucionales en una empresa.

Mencionó la importancia de las plataformas digitales, como Facebook, Twitter e Instagram y la influencia que tienen en la comunicación política, al ser medios preponderantes que generan opinión y abren canales para la interacción con el público. Cerró su participación destacando todos los recursos para acceder y usar los medios digitales que se generaron durante la pandemia, sobre todo, en el ámbito educativo.

De esta manera, el ILCE afirma su compromiso de seguir colaborando en eventos educativos de la máxima casa de estudios en México, aportando conocimientos y experiencias en temas relevantes como la comunicación política digital.

COM ILCE 08/2022

Semana de Educación Continua1