El ILCE presente en la Asamblea Anual del a Red TAL

Presente el ILCE en la Asamblea Anual de la Unión de los Canales Públicos y Culturales de América Latina

El ILCE participó en la Asamblea donde se eligieron nuevos miembros del consejo directivo de la Red TAL.

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2023

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), participó, a través de una reunión a distancia, en la Asamblea Anual de la Unión de los Canales Públicos y Culturales de América Latina (Red TAL).

Durante la sesión estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo, la Sra. Malu Campos, presidenta honoraria, el Sr. Nicolás Schonfeld, director ejecutivo, la Sra. Cielo Salviolo, presidenta Pro-Témpore, el Sr. Alberto Calvo, secretario técnico del consejo directivo y gestión institucional, así como los vocales y representantes de los diversos medios públicos de América Latina.

La Red TAL es un espacio de intercambio, coproducción y fortalecimiento de los sistemas de televisión de América Latina. Los miembros de la red buscan la integración en la diversidad, la innovación estética y el compromiso con la realidad, así como la calidad de contenidos televisivos.

En un acto democrático se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades del consejo directivo de la Unión de los Canales Públicos y Culturales de América Latina (Red TAL), quienes iniciarán actividades el próximo 10 de diciembre del 2023. Como parte del consejo fueron integrados representantes mexicanos de Canal 22 el canal cultural de México y del Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

Finalmente se acordó realizar acciones y diálogos en respuesta al acontecer social y político de América Latina, así como mantener la defensa de los medios públicos desde las diferentes trincheras institucionales y mediáticas.

“Defender los medios públicos es defender la democracia”, resaltó Adriano de Angelis de TVE Bahía, Brasil.

COM ILCE 146/2023

RedTAL y el ILCE 1