Se reúnen el ILCE y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI)

Se planteó renovar el Convenio Marco de Colaboración que se firmó en 2006 entre ambas instituciones.

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2023

En reunión de trabajo realizada a distancia, el Dr. Miquel Frances Domenech, secretario general de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), plantearon trabajar en conjunto retomando el convenio de formación que existe entre ambas instituciones.

La ATEI es un organismo social sin fines de lucro, cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación. La red de socios ATEI está integrada actualmente por más de 90 instituciones entre las que se encuentran canales de televisión de servicio público (nacionales, regionales y locales), los Ministerios y organismos responsables de Educación y Cultura de nivel nacional, regional o local de cada país, las Universidades o Instituciones de Educación Superior y Postgrado, las Fundaciones y ONG sociales y culturales y los Centros de Formación permanente y profesional.

Durante la reunión, se mostró interés en colaborar permanentemente en la transmisión de contenidos audiovisuales educativos, culturales y científicos de la ATEI dentro de los canales del ILCE: Espacio Universitario y Canal Iberoamericano. De igual manera, se planteó la posibilidad de crear y diseñar cursos y capacitaciones para la formación continua en temas de emprendimiento, tecnología digital, liderazgo, inteligencia artificial, y comunicación móvil en el nuevo ecosistema digital.

Finalmente, el ILCE y la ATEI se comprometieron a concretar en el corto plazo la renovación del Convenio Marco de colaboración y así generar proyectos que coadyuven a mejorar la educación, la ciencia y la cultura mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en América Latina y el Caribe.

COM ILCE 122/2023

ATEI y el ILCE