Capital 21 y el ILCE

Capital 21 y el ILCE concretan alianza institucional

Con la firma de un Acuerdo de Colaboración, ambas entidades unen esfuerzos para intercambiar contenidos audiovisuales de calidad en diversas modalidades.

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2023

En las instalaciones del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Mtro. Alonso Millán Zepeda, director general del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México (Capital 21), junto con la Lic. María Olimpia Velasco Mora, directora de Programación, Producción y Vinculación de Capital 21; y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, acompañado de la Mtra. Rebeca Domínguez Celio, coordinadora de Radio y Televisión del ILCE, firmaron un Acuerdo de Colaboración para consolidar y fortalecer una alianza institucional que permita intercambiar contenidos audiovisuales de interés para la sociedad en general.

Capital 21 es un medio público cuyo objetivo es proveer los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones del Gobierno de la Ciudad de México, que difunde contenidos de calidad, con información local y nacional, para dar a conocer temas educativos, culturales y sociales de interés para las personas de la capital mexicana.

En su mensaje, el Dr. Percastre-Mendizábal comentó que el trabajo conjunto entre ambas instituciones trae consigo un compromiso muy importante y que dicha alianza “permitirá aumentar el potencial de difusión y el alcance de las producciones respectivas, de manera que se incrementará el impacto positivo de nuestros proyectos para las audiencias en la Ciudad de México y, por supuesto, en América Latina y el Caribe”.

De igual forma, el Mtro. Millán, destacó que ser el medio público de la Ciudad de México, la más grande de la región, los compromete a ser audaces y a experimentar con diversos formatos, para no dejar de lado la voz de los habitantes de esta gran urbe y mostrar contenidos que sean educativos sin ser aburridos, contar historias de interés público y ser atractivos para las audiencias. “Lo que la gente quiere ver, es verse a ellos en las pantallas, ver que resuene algo de su vida, de su estilo de vida, de sus aspiraciones, de sus valores, de sus sueños”, resaltó; además, enfatizó la importancia de “seguir tejiendo y seguir armando una red de colaboración y de trabajo con entidades hermanas”.

Para concluir, el director general del ILCE reconoció la labor y la entrega del Mtro. Millán al frente de Capital 21, recordando que ambos organismos forman parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México).

COM ILCE 114/2023

Capital-21_y_el_ILCE_1