Taller “La lectura como recurso para el aprendizaje”, desarrollado por la AEFCM, la Universidad de Alcalá y el ILCE

Inicia taller "La lectura como recurso para el aprendizaje”, desarrollado por la AEFCM, el ILCE y la Universidad de Alcalá

Beneficiará a 1190 docentes de educación básica de la Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer las estrategias didácticas en el hábito y desarrollo de la competencia lectora de las y los estudiantes.

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2023

Se llevó a cabo la presentación del taller “La lectura como recurso para el aprendizaje”, desarrollado en colaboración entre la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) de la Secretaria de Educación Pública de México (SEP), la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE).

El evento se realizó en las instalaciones de la escuela secundaria “Eugenia León Puig”, y el taller fue presentado por el Dr. Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la AEFCM), el Dr. Mario Martín Bris, director de la Cátedra Iberoamericana de Educación de la UAH, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE; también asistió como invitada especial la Lic. Nidia María Chávez Montiel, directora de la Fundación Telefónica Movistar México.

Esta formación que se impartirá en línea, beneficiará a 1190 maestras y maestros de educación primaria y secundaria de la Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer las estrategias didácticas de docentes en el hábito y desarrollo de la competencia lectora de las y los estudiantes de cada grado escolar. El taller está soportado en una plataforma educativa que flexibiliza el abordaje de contenidos con variedad de recursos y herramientas tecnológicas, cada docente recorrerá una ruta dinámica de apropiación y práctica autogestiva con la que asimilará la importancia de la lectura en el aprendizaje de la lengua materna y otras disciplinas.

Durante su intervención, el titular del ILCE reafirmó el compromiso que estas tres instituciones tienen con las y los maestros de México, así como la calidad del taller que ayudará a fortalecer la lectura de manera integral, lo cual impactará positivamente en el aprendizaje en las aulas de cada grado escolar.

Para finalizar el evento, se realizó la representación “Aventura lectora México-España” y la exposición de diversos trabajos desarrollados por las y los maestros en las aulas.

COM ILCE 113/2023

Taller_AEFCM-UAH_1