INEA y el ILCE

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de México y el ILCE plantean oportunidades de colaboración

Colaborarán en acciones de formación profesional y en la coproducción e intercambio de materiales audiovisuales e impresos, enfocados en la educación de personas adultas.

Ciudad de México, 8 agosto de 2023

En la sede del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Mtra. Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de México (INEA), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, para establecer acciones conjuntas que contribuyan a la mejora continua de la educación para las y los adultos en México.

El INEA es una Institución pública que proporciona servicios de educación básica para jóvenes y adultos en situación de rezago en México, dedicada a la formación permanente para la vida y el trabajo, con calidad, equidad y pertinencia.

En la reunión se propuso la realización de acciones de formación profesional, capacitación y desarrollo de cursos, diplomados y demás proyectos educativos, así como la coproducción e intercambio de materiales audiovisuales e impresos didácticos, enfocados en personas adultas. Aunado a ello, se acordó realizar la transmisión en el Canal Iberoamericano de algunos eventos en el marco del “Día internacional de la Alfabetización”, que se celebrará el próximo 8 de septiembre.

La directora general del INEA y el titular del ILCE externaron el interés de fortalecer los vínculos mediante un Convenio Marco de Colaboración. Finalmente, la Mtra. Reyes Sahagún realizó un recorrido guiado por las instalaciones del ILCE, destacando los estudios de televisión y radio educativa, así como los equipos de producción y transmisión.

COM ILCE 99/2023

CEDAL 1