El ILCE y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

El ILCE y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe actualizarán Convenio de Colaboración

Se busca continuar y fortalecer el intercambio de material audiovisual para el canal Espacio Universitario y Radio ILCE.

Ciudad de México, 7 agosto de 2023

En reunión de trabajo realizada entre el Dr. Roberto Escalante Semerena, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se conversó sobre la actualización de un acuerdo para compartir contenidos educativos.

UDUALC es una organización de universidades e instituciones de educación superior que pertenecen a los países de la región, que tiene el propósito de lograr la internacionalización de la educación, la enseñanza de calidad y el impulso a la investigación y el conocimiento vinculado a la solución de problemas sociales, medioambientales y culturales de la región.

En la reunión se establecieron diversos acuerdos para actualizar un Convenio para transmitir una barra televisiva y radiofónica de la UDUALC en el canal Espacio Universitario y en Radio ILCE, así como colaborar en el fortalecimiento de la formación, capacitación y certificación de competencias laborales para personas que trabajan en el ámbito educativo.

Finalmente, ambos titulares se mostraron optimistas sobre las ventajas que estas actividades pueden traer y se comprometieron a generar acciones concretas para obtener los máximos beneficios en pro de sus comunidades educativas de los países de América Latina y el Caribe.

COM ILCE 98/2023