OEI y el ILCE

Se reúnen el ILCE y la oficina de la OEI en México

En reunión de trabajo se propuso generar proyectos conjuntos de formación para docentes de alcance internacional.

Ciudad de México, 14 de junio de 2023

En la sede del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, llevó a cabo una reunión de trabajo con la Mtra. Patricia Aldana Maldonado, directora y representante de la Oficina Nacional de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en México, donde se conversó sobre proyectos conjuntos y oportunidades para estrechar la vinculación.

La OEI es el mayor organismo internacional de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa, que concibe a la educación, la ciencia y la cultura como herramientas para el desarrollo humano y generadoras de oportunidades para construir un futuro mejor para todos.

En la reunión se propuso la realización conjunta de proyectos entre el ILCE y el Instituto Iberoamericano de Formación y Aprendizaje para la Cooperación de la OEI, como la creación de cursos, diplomados u ofertas de posgrado en materia de educación, derechos humanos o inteligencia artificial, con un alcance internacional y dirigidos a docentes o trabajadores del rubro educativo.

También se consideró revisar contenidos tanto audiovisuales como impresos que puedan compartirse entre ambos organismos internacionales, así como la posibilidad de generar materiales conjuntos en temáticas educativas, culturales y de divulgación científica y tecnológica.

Para concluir, tanto la representante de la OEI como el titular del ILCE convinieron en realizar el proceso necesario para signar un Convenio Marco de Colaboración y trabajar paralelamente en acuerdos específicos relacionados con cada tipo de proyecto conjunto, así como la posibilidad de seguir explorando otras oportunidades de cooperación.

COM ILCE 75/2023

OEI el ILCE° Aniversario 1