ANUIES y el ILCE

Acercamiento del ILCE con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Se planteó la posibilidad de compartir materiales educativos y colaborar en la difusión de eventos académicos.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2023

En encuentro realizado entre el Dr. Luis Armando González Placencia, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se conversó sobre rutas de acción conjuntas para la difusión de material educativo y cultural.

La ANUIES es una asociación de carácter plural, que agrupa a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo principal objetivo es el de promover un mejoramiento integral en los campos de la investigación, la docencia y la extensión de la cultura. Su conformación esta respaldada por 211 universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas y privadas a lo largo del país.

Durante la reunión, se planteó la posibilidad de generar un convenio de colaboración para unir esfuerzos, recursos y capacidades en el ámbito de las competencias de cada institución y coadyuvar recíprocamente en la difusión de materiales de corte educativo y cultural.

En ese sentido, con objeto de llevar los acervos a más personas, se esbozó la propuesta de alimentar al Centro de Documentación para América Latina (CEDAL) del ILCE con material educativo de la ANUIES, así convertirse en una ventana de conocimiento hacia América Latina y el Caribe. Asimismo, se propuso colaborar en proyectos de producción audiovisual educativa y transmitir eventos de interés para las comunidades académicas.

Finalmente, ambos titulares refrendaron su compromiso de trabajar y crear una alianza que genere proyectos en conjunto para beneficio de las instituciones de educación superior en México.

COM ILCE 28/2023

ANUIES y el  ILCE 1