MEJOREDU y el ILCE

Se reúne la Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) con el ILCE

Se busca concretar un acuerdo para colaborar entre ambas instituciones e intercambiar contenidos audiovisuales educativos.

Ciudad de México, 21 de febrero de 2023

En el encuentro realizado en las instalaciones de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), fue recibido por la Junta Directiva de MEJOREDU, encabezada por la Lic. Silvia Valle Tépatl, comisionada presidenta, e integrada por el Lic. Florentino Castro López, comisionado, la Dra. Etelvina Sandoval Flores, comisionada, la Mtra. María del Coral González Rendón, comisionada, el Dr. Óscar del Río Serrano, comisionado, y el Dr. Armando de Luna Ávila, secretario Ejecutivo; con el objetivo de conversar sobre posibles rutas de trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

La MEJOREDU tiene como principales funciones establecer criterios de evaluación, emitir lineamientos para el desarrollo del magisterio, el desempeño escolar y la mejora de la gestión escolar, así como sugerir elementos que contribuyan a la mejora de la educación inicial, de los planes y programas de estudio de educación básica, media superior y para la educación inclusiva y de adultos.

Durante la reunión se abordó la propuesta de transmitir e intercambiar contenidos audiovisuales de carácter educativo y cultural para su transmisión en los canales del ILCE: Canal Iberoamericano y Espacio Universitario. También se planteó la posibilidad de nutrir al Centro de Documentación para América Latina (CEDAL) con material educativo de la MEJOREDU, con la finalidad de que más personas e instituciones de América Latina y el Caribe tengan acceso a todo el acervo de ambas instituciones.

Finalmente, por acuerdo de la Junta Directiva de MEJOREDU y del director general del ILCE, se estableció el compromiso de firmar un Convenio Marco de Colaboración y así precisar y consolidar diversas actividades en beneficio de las comunidades educativas de las dos instituciones.

COM ILCE 27/2023

MEJOREDU y el ILCE 1