Reunión de trabajo entre el rector general de la UAM y el titular del ILCE

Se busca renovar los vínculos entre ambas instituciones y colaborar en rubros como las certificaciones y la enseñanza del idioma inglés.

Ciudad de México, 10 de enero de 2023

Se realizó una reunión de trabajo entre el Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), donde se destacó la vinculación que han tenido dichas instituciones en diversos temas.

En el evento, realizado en la Rectoría de la UAM, se recordaron y enfatizaron los canales y vínculos ya existentes en el marco del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones firmado en el año 2018, así como las posibilidades de certificar a los alumnos de las diferentes carreras de ingeniería en temas de innovación en software, donde el ILCE ya ha colaborado con las unidades Iztapalapa y Azcapotzalco. También se recalcó la opción de explorar oportunidades en los cursos y certificaciones disponibles en SEPA inglés y de vincularse académicamente a través de los respectivos programas de posgrado.

Al final de la reunión, se retomó el compromiso de renovar, ampliar y profundizar el Convenio de Colaboración ILCE-UAM, ya que su vigencia terminará en el año 2023, por lo que es el tiempo adecuado para explorar y concretar nuevos espacios y acuerdos en beneficio de las comunidades educativas las dos instituciones.

COM ILCE 05/2023