Titular del ILCE presenta iniciativas a la embajadora de la República Dominicana en México

Titular del ILCE se reúne con la embajadora de República Dominicana en México

Se plantearon las líneas generales de trabajo con los Estados miembros y las propuestas para su implementación.

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2022

En la Embajada de la República Dominicana en México, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, sostuvo una reunión con la Excma. Sra. María Isabel Castillo Báez, embajadora de la República Dominicana en México, quien también desempeña la representación de la República Dominicana ante el ILCE, con el objeto de presentar las líneas de trabajo en materia de cooperación con los Estados miembros del Instituto para el siguiente año.

Con base en el Plan de Trabajo 2022-2025, aprobado por el Consejo Directivo del ILCE, el Dr. Percastre-Mendizábal planteó las principales iniciativas de cooperación entre el ILCE y la República Dominicana para el 2023:

• Desarrollo de cursos y herramientas digitales para brindar asesoría, asistencia técnica y compartir experiencias en materia pedagógica y metodológica.
  • Producción, coproducción y transmisión de contenidos audiovisuales para fortalecer los aprendizajes.
  • Realizar programas docentes y compartir buenas prácticas, basados en planes de estudio de la República Dominicana.
  • Programas que fortalezcan la competencia laboral y coadyuven en el desarrollo del empleo.

Para finalizar, el titular del ILCE refrendó el compromiso del Instituto para consolidar proyectos en beneficio de las comunidades educativas de los países de la región.

COM ILCE 25/2022