Independencia_de_Guatemala_1

El ILCE estuvo presente en la Conmemoración de la Independencia de la República de Guatemala

Se hizo énfasis en la relación estrecha con Guatemala y su importancia como país miembro del Consejo Directivo del ILCE.

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2022

El director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, asistió a la Embajada de la República de Guatemala en México a la ceremonia realizada con motivo de la conmemoración de los 201 años de su Independencia y le manifestó al Excelentísimo Señor Embajador Marco Tulio Chicas Sosa una calurosa felicitación al pueblo y al gobierno de Guatemala. La sede de la representación de Guatemala abrió sus puertas a guatemaltecos e invitados especiales quienes acompañaron la celebración.

El Dr. Percastre mencionó que los lazos de hermandad, así como el respeto a la soberanía, unen a nuestros pueblos. También hizo énfasis en la relación estrecha con la República de Guatemala y su importancia como país miembro del Consejo Directivo del ILCE, así como su constante presencia y apoyo a las actividades en el Organismo desde 1978.

COM ILCE 06/2022

Conmemoración de Independencia de la República de Guatemala
De izquierda a derecha: Mtro. Antonio Campuzano Rosales, secretario general del IPGH; Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE; Excmo. Sr. José Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México; Mtro. Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe (SRE); Lic. Martin Borrego, director general para América del Sur (SRE).