ILCE y el gobierno de Cataluña

Estrechan lazos de colaboración el ILCE y el gobierno de Cataluña

Se comprometieron a colaborar en materia educativa con un enfoque latinoamericano, intercultural y transdisciplinar

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2022

En el marco de la celebración del Día Nacional de Cataluña, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se reunió en Casa Lamm con el Honorable Señor Lleïr Daban i Hurtós, delegado del Gobierno de Cataluña en México y Centroamérica.

Ambos intercambiaron puntos de vista en materia de comunicación educativa y de las áreas prioritarias de la Agenda 2030, sobre el Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Asimismo, se destacó el fortalecimiento de la profesión docente y la atención de las y los estudiantes de México y Centroamérica en el marco de la cooperación con Cataluña.

En ese sentido, se estrecharon lazos de colaboración con el compromiso de revisar los programas y capacidades con los que cuenta el ILCE para contribuir a la implementación de acciones para desarrollar formaciones con un enfoque latinoamericano, intercultural y transdisciplinar.

COM ILCE 03/2022