Participa ILCE en reunión de seguimiento a la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES+5

Firman Acuerdo de Cooperación ILCE y la Unión de los Canales Públicos y Culturales de América Latina (Red TAL)

Con este acuerdo se impulsa el intercambio de contenidos culturales audiovisuales y se formaliza el ingreso del ILCE en la Red TAL.

Ciudad de México, 20 de marzo de 2024

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Unión de los Canales Públicos y Culturales de América Latina (Red TAL) firmaron un acuerdo de cooperación para promover la cultura, defender y conservar el patrimonio histórico y artístico, buscando el fortalecimiento de la identidad, integración cultural, social y económica de América Latina, mediante el intercambio de contenido audiovisual entre sus canales de televisión, además de que se formalizó la inclusión del ILCE en esta Red.

El doctor Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, y el licenciado Nicolás Schonfeld, director ejecutivo de la Red TAL, acordaron intercambiar producciones de radio, televisión, así como de programas académicos y proyectos educativos.

De igual forma, se planteó la posibilidad de generar propuestas editoriales en coedición por ambas instancias, además de la publicación de artículos especializados a fin de fortalecer el diálogo en materia de educación, comunicación y tecnología.

La Red TAL es un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región que apuesta por la integración en la diversidad, la innovación estética y el compromiso con la realidad, con el propósito de ser un punto de encuentro con la televisión de calidad en América Latina.

De este modo, se exhibirán y distribuirán especialmente producciones públicas de documentales y programas audiovisuales abordando temas tales como: música, danza, teatro, cine, literatura, artes plásticas, moda, arquitectura, cocina, cultura, sociedad, personalidades, arqueología, historia, naturaleza, vida animal, turismo, economía, ciencia y tecnología, salud, educación y actualidad, entre otras.

Finalmente, acordaron trabajar en conjunto para consolidar los objetivos del Acuerdo. Al acto, realizado en la Sala José Dane Kimball del ILCE, también asistieron la maestra Rebeca Domínguez Celio, coordinadora de Radio y Televisión del ILCE, y el maestro Alfonso Hurtado Ruíz, director de coproducción y contenidos de la Red TAL.

COM ILCE 025/2024

Firman Acuerdo de Cooperación ILCE y la Unión de los Canales Públicos y Culturales de América Latina (Red TAL)
Firman Acuerdo de Cooperación ILCE y la Unión de los Canales Públicos y Culturales de América Latina (Red TAL) 2
Firman Acuerdo de Cooperación ILCE y la Unión de los Canales Públicos y Culturales de América Latina (Red TAL) 3
Firman Acuerdo de Cooperación ILCE y la Unión de los Canales Públicos y Culturales de América Latina (Red TAL) 4